Full Peluche Wear es una marca de ropa independiente, fundada por el diseñador y cinematógrafo dominicano Newman Peña. En 2005, recién llegado a Barcelona, crea la productora audiovisual El Peluche Estudio que ha dado lugar al universo Full Peluche.

Full Peluche Wear nace en 2011 en Barcelona como merchandising de un blog de noticias sobre música, vídeo, cine y farándula llamado FullPeluche.com. En los populares eventos del blog se regalaban camisetas, gorras y sudaderas con diseños originales. El merchandising pegó tan fuerte y tuvo tanta demanda entre los seguidores que decidió crear una línea exclusiva de ropa.

Pero ¿qué significa «Full Peluche» realmente?

Los dominicanos se caracterizan por crear frases compuestas, mezclando ingles y español. «Full Peluche» es una de esas frases. Se usa para expresar que uno se siente bien, como el «de puta madre» español. «Peluche» es, además, el apodo que han atribuido a Newman Peña por representar su marca allí donde va.

De ahí el espíritu de Full Peluche Wear, la marca que reivindica la libertad, que te invita a ponerte lo que quieras cuando quieras, esté o no esté moda, sin importar la opinión de los demás, porque lo único que nos interesa es que te sientas bien contigo mismo o, mejor dicho, que te sientas Full Peluche.

 

Newman Peña