Google y Motorola buscan frenar ventas de Apple en los EEUU

YetrORD 22/08/2012 0

Google compró Motorola Mobility con varias intenciones. Una de ellas era defender de manera más eficiente a las compañías que emplean Android y son blanco de los ataques legales de Apple.

Parece que ahora Motorola Mobility siente ese respaldo y es por ello que entabló una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de los EEUU por la supuesta violación de patentes que Apple hace en varios de sus productos.

Según la agencia de noticias Bloomberg, Apple emplea de manera ilegal siete patentes vinculadas con Siri, la ubicación del iPhone y las notificaciones de e-mail, entre otras.

De acuerdo a Motorola Mobility, Apple no respondió los intentos de llegar a un acuerdo por el uso de las patentes y es por ello que ahora se ve obligada a iniciar la demanda.

“Queremos resolver estas cuestiones pero la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia no nos deja otra alternativa más que defender las innovaciones de nuestros ingenieros”, dijo Motorola Mobility.

La demanda podría entorpecer o frenar las importaciones de Apple desde Asia, donde la empresa fabrica todos sus equipos.

Esta no es la primera demanda de Motorola contra Apple en la Comisión. Ambas empresas pelean desde 2010 en distintas cortes.

El 24 de agosto la Comisión deberá dar su veredicto final, lo cual podría complicar la importación de iPhones desde Asia.



Comentarios

comentarios

Leave A Response »