Amazon estaría desarrollando un smartphone

YetrORD 08/07/2012 0

Amazon pasó de ser uno de los pesos pesados más fuertes de la red en lo que respecta a la venta de determinados productos a ser, además, uno de los pesos pesados en lo que respecta al hardware. Todo esto se debió al lanzamiento del Kindle, su lector electrónico, y más tarde al Kindle Fire, su tableta que es la que más mercado de Android posee.

Ahora al parecer, al menos según lo que apunta un rumor que viene desde Bloomberg, estaría trabajando en su smartphone para poder también pelearle este mercado a Apple y, como no podría ser de otra manera, utilizaría una versión modificada del OS de Google. ¿De dónde viene esta información? De dos fuentes cruzadas que tiene el sitio.

Al parecer el que estaría trabajando junto a Amazon para realizar la fabricación del teléfono estaría a cargo de Foxconn que, como ya sabemos por todos los problemas de suicidios de empleados y demás, también trabaja junto a Apple. A todo esto, como hacen la mayoría de las empresas que ingresan a este mundillo, estaría adquiriendo patentes que cubran aspectos de tecnología inalámbrica y que podrían ayudarlos a poder pelear contra potenciales juicios.

Un smartphone le daría a Amazon un poder todavía más grande y podría reforzar más, con un buen plan de negocios, el poderío que tiene en el ámbito de la compra de libros digitales, canciones y películas. En el primer cuarto la venta de teléfonos le generó a grandes como Samsung y Apple nada menos que US$398 millones según un estudio que realizó el IDC. Vamos, quién quiere quedarse fuera de semejante pastel.

Mientras tanto desde Amazon se negaron a dar declaraciones.

Está claro que lo negarán todo hasta que, al menos, las cosas estén super desarrolladas y tengan algo en vista. Mientras tanto, no nos queda más que especular y esperar por potenciales filtraciones. Si me preguntan, no me parecería nada raro que Amazon estuviese trabajando en un nuevo teléfono, sobre todo para poder seguir acaparando y guardándose un lugar en lo que respecta a la venta de contenidos a través de su tienda.



Comentarios

comentarios

Leave A Response »