Todos los detalles sobre los Nuevos Macs presentados en la WWDC 2012

YetrORD 13/06/2012 0

Keynote cargada de novedades. Hoy Phil Schiller, vicepresidente de marketing y encargado de la gama Mac, ha presentado todas las novedades sobre los nuevos Macbook, tanto Air como Pro. Con muchas sorpresas y algunas desilusiones, entre las mayores novedades tenemos la desaparición del Macbook Pro de 17 pulgadas, una renovada gama de Macbook Air y Pro con pocas características y la nueva generación de Macbook Pro con pantalla retina. Os explicamos en detalle todas las novedades de la gama de portátiles de Apple, así como el lanzamiento de Mac Pro.

Macbook Air

Sin novedades en cuanto a diseño, exteriormente es exactamente igual a la pasada generación. Conserva el diseño en lágrima, su carcasa de aluminio unibody y el teclado retroiluminado. Las novedades se encuentran en su interior: cuenta con un procesador Intel Ivy Bridge de doble núcleo, a elegir desde el i5 a 1,7 GHz (Turbo Boost de hasta 2,6 GHz) como mínimo hasta el i7 a 2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,2 GHz). La memoria RAM oscila entre los 4Gb en el modelo más básico hasta lo 8Gb.

El almacenamiento flash también ha mejorado, siendo 4 veces más rápido que un disco duro convencional a a 5.400 rpm e incluso más potente que el Macbook Air de antigua generación. Las opciones de almacenamiento cubren las más básicas, de 64Gb hasta los 512Gb. La batería también ha sido modificada para soportar de 5 a 7 horas de autonomía a pleno rendimiento en el modelo de 11 pulgadas. Además cuenta con Power Nap, una nueva característica de OS X Mountain Lion que actualiza todas las notificaciones de tu ordenador, como los emails y el calendario, mientras el ordenador esté en reposo.

En cuanto a conectividad, cuenta con 2 puertos USB 3.0 a una tasa de velocidad 10 veces superior al USB actual. Además de un puerto Thunderbolt para conectar los pocos discos duros disponibles con este tipo de conexión, Apple Display y los nuevos adaptadores de Firewire 800 y Ethernet. Cuenta con una cámara Facetime 720p y tecnología bluetooth 4.0, así como lector de tarjetas SD en el modelo de 13 pulgadas.

Macbook Pro

Al igual que el Air, exteriormente no tiene nada nuevo con la pasada generación. Como mayor novedad en esta gama, tenemos la desaparición del modelo de 17 pulgadas. Ya lo vaticinamos hace un par de meses en el blog y lamentablemente, se ha hecho realidad. En cambio, encontramos grandes sorpresas cuando “abrimos” la carcasa del portátil: nuevos procesadores Intel Ivy Bridge enfocados a un público más profesional. El nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas incluye en su versión más básica, un procesador de doble núcleo i5 a 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz) o doble núcleo i7 a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz). Por su parte, la versión de 15 pulgadas llega hasta los 2,7 GHz (Turbo Boost de hasta 3,7 GHz) con su procesador de cuatro núcleos i7.

La tarjeta gráfica también mejora considerablemente su rendimiento, siendo un 60% más veloz que su antecesor. Se trata de una HD Graphics 4000 de Intel, capaz de procesar sin problemas cualquier tipo de juego sin trabarse. En cuanto a almacenamiento, la gran novedad es que Macbook Pro, aunque de serie viene con almacenamiento físico en disco duro es posible modificar esta configuración para agregarle una memoria flash. Los almacenamientos van desde los 500Gb hasta 1Tb en formato de disco duro y desde los 128Gb en memoria flash hasta los 512Gb. La memoria RAM más básica es de 4Gb ampliable a 8Gb.

La duración de la batería ha aumentado hasta las 7 horas de autonomía con una sola carga. Las conexiones son exactamente las mismas, pero cambia los USB para actualizarlos a la versión 3.0 y mantiene la unidad grabadora de DVD SuperDrive a 8x. Por tanto, nos encontramos ante la única gama de portátiles de Apple que conserva la posibilidad de leer y grabar DVD/CD.

Macbook Pro con pantalla retina

¿No todo iban a ser malas noticias, no? Apple ha dado la sorpresa del día presentando el primer modelo de la nueva gama de portátiles para profesionales con pantalla retina. Nunca antes habíamos visto un portátil con tal resolución de pantalla. Como ejemplo, desde la web de Apple podemos ver una imagen para ver en acción los 5 millones de píxeles y la resolución 2.880 por 1.800 con la que cuenta el portátil. La pantalla, con acabado brillante, tiene 29% más de contraste que la pantalla de un MacBook Pro estándar. Según Apple: “El negro se ve más negro, el blanco se ve más blanco y los demás colores son mucho más brillantes” y por lo que hemos podido ver, es impresionante. Claro está, todo esto tiene una repercusión en el precio final.

El procesador también está a la altura: i7 de Intel Ivy Bridge de cuatro núcleos a 2,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz) en su versión más básica y i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz (Turbo Boost de hasta 3,7 GHz) en la más avanzada. La velocidad de procesamiento de aplicaciones como Photoshop, Final Cut X y Aperture promete ser demencial. La memoria RAM es de 8Gb, configurable hasta los 16Gb. Carece de disco duro, siendo su principal almacenamiento una memoria Flash ultrarápida entre los 256Gb y los 768Gb. La tarjeta gráfica para sostener toda la capacidad de la pantalla retina es una GeForce GT 650M de NVIDIA de 1 GB.

El diseño es algo nunca visto. Una fusión perfecta entre el Macbook Pro más básico y el diseño en lágrima del Macbook Air: 1,8 cm de grosor y tan solo 2kg de peso. Con ello, se desprende de la unidad de disco SuperDrive (a ver como se toma esto el sector profesional…), pero cuenta con lector de tarjetas SD, conexión HDMI, dos puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt. Paradójicamente, la autonomía de la batería se mantiene en las 7 horas a pleno rendimiento.

Mac Pro

Después de muchos años sin actualizarse, el sector más profesional por fin tiene su ordenador de sobremesa ideal. El nuevo Mac Pro mantiene diseño y arquitectura, pero como gran novedad incluye una versión de 12 núcleos, es decir, dos procesadores Xeon de Intel de seis núcleos a 2,4 GHz. Además de 12Gb de memoria RAM, un disco duro de 1Tb y una tarjeta gráfica Radeon HD 5770 de ATI con 1 GB de GDDR5.

Todos los nuevos Macbook se pueden adquirir a partir de hoy y cuentan con una versión gratuita de OS X Mountain Lion canjeable en el mes de Julio para su descarga.



Comentarios

comentarios

Leave A Response »